miércoles, noviembre 25, 2009

La vida son ciclos, eso es todo

Hace unos días leí una frase de la biblia que me ha puesto a reflexionar día con día, la misma decía: "Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón."MATEO...6:19-21, quienes me conozcan sabrán que a mí no me gusta la religión, no creo ni por un instante en que hay un "Algo" de unos pocos que da sentido a toda la vida, sobre todo cuando hay muchas religiones y tan distintas, en algunas como el budismo se hace referencia al físico y no sólo al espíritu y además tampoco hay Dios sino que se llega a un estado de elevación al lado de Buda.

Pero bueno volviendo al tema la frase me llegó muy fuerte porque cavilando entre ese pensamiento de "Donde esta mi tesoro, esta mi corazón" me encontré en miles de situaciones, ya sea laborales o de amistades donde realmente no me convenía estar y a la vez era como mentirme a mí mismo, y quedar en evidencia, de que estaba carente de personalidad... muchas veces en esas mismas situaciones sólo quería levantarme de donde estaba e irme para mi casa, pero no lo hice. Y si algo he aprendido de la vida es que conforme se va caminando importa más ese lugar donde te sentís conforme, que el resto de actividades para encajar.

El amor también entra allí, porque cuando conocés a alguien que realmente es tu tesoro ahí va a estar tu corazón, es decir una parte de esa persona te penetra el alma. Y por eso es que luego viene el difícil proceso de recuperar el alma. Y la verdad es que cada vez me importa más conquistar esos tesoros, para no mentirme... así cuando miro al horizonte en numerables ocasiones el verde de las montañas parece ser más intenso, y eso es sinónimo de mi alegría vivida en este proceso.

Antes que ya no es hoy, le di tanta importancia a situaciones donde realmente la pase mal, me entregué a los muchos, viviendo a la distancia rodeado de gente que ahora mismo no sé donde anda, me emborrache de placeres inconvenientes, y hoy qué si es hoy, cada vez antepongo mi persona ante el resto, y no es una situación de egocentrismo o quizás sí, pero no hay mayor placer que verse ante la demás gente como uno es. Sin temor a ocultar la diferencia que te pinta de color ante los demás.

Y por eso creo allí donde esta mi tesoro, estará siempre y por siempre mi corazón.

Un saludo... sé que este blog no lo visita mucha gente, pero para mí es un desahogo poder desenvolverme como nunca con expresiones semi artísticas o con filosofía barata.

Un abrazo!


No hay comentarios.: