martes, octubre 24, 2006

Las Guerras

Hace unos días conversaba con Valeria sobre este tema, y ella incluso me dijo que había hecho un texto en base a esto, la verdad es que se lo he pedido y aprecio mucho el poder colocarlo aqui, para que quizás alguien más lo lea.

Bueno sin más que agregar dejo el texto acontinuación.

Saludos Cordiales.

"LAS ARMAS NO MATAN PERSONAS, LAS PERSONAS MATAN PERSONAS"


Hoy desperté y agradecí a Dios el privilegio de vivir en un país en el cual las personas no están aterrorizadas pensando en que en cualquier momento una bomba puede destrozar todo con lo que tanto esfuerzo fue conquistado e inclusive terminar con sus vidas, agradecí el hecho de que portar un arma no sea un requisito para transitar por nuestras calles.

Recuerdo el medio oriente y Uruguay me suena a paraíso...

Me quede pensando en el por qué de tantas guerras, inevitablemente, a diario oigo en las noticias que a causa de esa estupidez humana la grafica de gente que ya no la cuenta va en aumento; sé disputa por:

*Poder... las potencias mundiales se encuentran en manos equivocadas, en manos de aquellos que mientras hablan de paz envían ejércitos a luchar "matar ó morir” ése es el lema. (sacrificio de muchos, beneficio de pocos)

*Religión... ¿acaso no fue un mismo Dios que nos creo a todos?

*¿Paz?... sí, esto es lo más irónico, pero muy cierto "hagamos guerra en nombre de la paz" ¡que gran hipocresía! Las guerras son lo que son y por más que se las quieran disfrazar de actos pacifistas solo crean conflictos, siembran el odio y acaban con vidas enteras.
Uruguayos, no me las tiro de patriota abnegada, pero lo cierto es que vivimos en un país maravilloso.

No hay comentarios.: