martes, noviembre 07, 2006

El origen del dolor.

Wow de entre mis tantas reflexiones o pajas mentales como quieran llamarle, hace unos días encontré en mi correo un texto que escribí hace unos meses, recuerdo que estaba pasando por alguna mala situación, al menos estaba desequilibrado espiritualmente, y bueno hoy que he tenido la oportunidad de leer sobre aquel tiempo, me impacta todo lo que había sentido en ese momento, sin más que decir les dejo el texto, si es que alguien lee este blog.

Saludos Cordiales.

P.d.:"La imagen no tiene absolutamente nada que ver conmigo pero representa perfectamente el tema de mi texto."

El origen del dolor.


Desperté con la caricia del pasado era como si tuviera dedos y con la punta de ellos me rozaba ligeramente, gracias a eso tuve mucha sed de recuerdos que poco a poco pude saciar, comenzó todo con una imagen y luego se recreo el sentimiento, el tiempo es una transición que nos hace mirar el lado apartado de la vida, pero a la vez la pasión es tan profunda que por un instante nos retiramos de la existencia de una manera apacible y conquistamos el ayer.

¿Será que siempre en el camino del presente nos encontramos con esos días pasados?, Las imágenes ahora se mueven y puedes volver a vivir perfectamente todo lo que ocurrió a la distancia, pero ¿Qué es en verdad esta película?, Son tantas situaciones mezcladas una a una que no puedo dejar de rebobinar, comienzo con aquel abrazo, beso, pequeños sonidos que salían de tu boca como si fuese una tonada de la más bella sirena, eran las risas que carentes de significado, hacían temblar fuertemente todo mi cuerpo.

A veces parece como si la vida fuera un disco que gira y que algunos acontecimientos quedan marcados como ralladuras en el acetato, pero me pregunto: ¿Qué tanto bien harán estos pensamientos?, Igual no puedo adoptar una postura negativa, es que acaso ¿por tener espinas se desecha la flor?, Siempre quedan dudas pertinentes pero la principal es ¿qué hubiera sido si fuera diferente?...

He quedado muy anclado en el tiempo que no volverá, y unas lágrimas salen de mis ojos, pero no son un simple fluido corporal, es algo que va más allá, lo autodenomino como el origen del dolor, sientes apretado el pecho y empiezas a respirar de una manera asfixiante, las paredes de la habitación ya no existen, lo mismo que el cuerpo, solo tienes el pensamiento fijo en algo, que no te deja dormir, ni avanzar, ni soñar, entonces es cuando te das cuenta que sientes dolor.

Es feo cuando las cosas se convierten en una condena más que en un pasatiempo es allí cuando te enteras que no las estás disfrutando y las dejas para lo último. Te preguntas: ¿si será la presión? Pero te das cuenta que más allá de todo eso, eres un alma que busca libertad y que es más el deseo de hacer de tu vida una pasión que tener el dominio de otros perturbando tus metas y la felicidad, lo digo pues me esta pasando a mi me llevan por tantos caminos los cuáles no había planeado recorrer y ahora más que caminar por el sendero que deseaba estoy en un laberinto que no me permite encontrar una salida, pero siempre viviendo en el ayer para que otra vez me vuelva a sangrar el corazón, porque amo la vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy ke tuve oportunidad de leer esta reflexion, veo con claridad ke el niño ke conoci hace algunos años, sigue siendo tan honesto, tan falto de malicia como cuando lo conoci como una cosa verde muy alegre y dicharachero, y me da muchisimo gusto ke siga conservando ese corazon tan limpio y tan bello al cual no puedes dejar de kerer, ah, porke sabran ustedes, kienes lean este comentario, ke yo a evil lo kiero muchisimo, y siempre, siempre para mi es y sera un niño maravilloso al ke kiero, estimo, aprecio y deseo lo mejor del mundo
muacksssssss Evil

Anónimo dijo...

Es genial ver como las personas que tienen escencia no dejan que ni siquiera personas sin olfato los dejen de percibir... un alma unica y una personalidad extremadamente simple y complicada al mismo tiempo... El acuario del alma... como todo lo que haces gabriel genial y como buen artista dejas tu alma en tu arte y asi podemos tener un pedacito de ella todos quienes hemos tenido la suerte de toparnos con el... talvez no te conozca desde niño y no lo necesito conoci lo que fue el presente de gabriel... con sus altos y bajo.. no su pasado ni su futuro solo a Gabrielte quiero y suerte...

Gabo dijo...

Kristal, yo también te agradezco todas esas noches que tuvimos la oportunidad de conversar sobre reflexiones de la vida, y poder mirar más allá de lo que creíamos buscando un punto de vista objetivo que casi siempre se acoplaba perfectamente a la situación, de vez en cuando tenemos esa oportunidad de conversar... te estimo...

Heymi sabes, para mi nunca fuiste la chapu, y tampoco necesito conocer tu infancia para darme cuenta de lo que llevas dentro, me encanto tu comentario pero más que todo me gusto que es reciproco en todas y cada una de las palabras.

Saludos Cordiales.