domingo, noviembre 05, 2006

Bye Bye Lorenzo.


El tiempo pasa y es una pena no darnos cuenta de lo que tenemos a nuestro lado, catorce años han pasado desde que esta mascota y yo tuvimos nuestro primer encuentro(todo ese tiempo es más de la mitad de mi vida), es increíble la manera en que nos acostumbramos a nuestro entorno a tal punto de creerlo inalterable, todo esto provoca que cuando por fin se desintegra la uniformidad entendemos cuan vulnerables somos.

Ayer cuando tenía a nuestro loro Lorenzo entre las manos, trataba de calentarlo para que se aferrara a la vida y enfrente de ese bombillo para mantenerlo a una temperatura a no más de 25 grados(Según las instrucciones del veterinario, mi papá y hermano andaban en el auto comprándole el medicamento), solo miraba su enternecedor ojo agónico que me conmovía a tal grado de llegar a gritarle para que según yo que no abandonara este mundo, la realidad es que era un loro bastante arisco por lo tanto no era fácil sacarlo de su jaula, pero ayer como si fuera un niño estaba endeble y yo lo acercaba a mi pecho para poder darle calor. Pasado un tiempo ya no pudo resistir más y ocasiono una reacción emética que me hizo pensar que ya estaba mejorando porque daba señales de vida, sin embargo estaba totalmente errado y seguido de esto lanzo seis gritos al aire con una voz moribunda, en todo ese tiempo no le quite los ojos de encima y lo apreté fuertemente, cuando por fin dio su último grito al cielo su cabeza perdió toda fuerza y cayo débilmente al lado de mis dedos, todo quedo claro para mi el pequeño Lorenzo había muerto y ya nunca más lo escucharía decir mi nombre, ni su sonido molesto para pedirme comida, extraño eso ahora mismo quisiera que me molestara por una eternidad, grite como nunca no podía entenderlo para mi era inexplicable que ese pequeño loro al que alimentaba con galletas semanas atrás, estuviera ahí en mis manos totalmente inerte, sin señales de vida después de que se movía de lado a lado en su jaula tratando de “bailar”. Inmediatamente llame a mi hermano por el celular, para él la noticia fue todavía más impactante ya que él amaba a este loro, entonces no hizo más que entrar en llanto.

Después de toda esta triste historia me puse a reflexionar sobre la vida, me di cuenta como el ser humano con su prepotencia se cree amo de todo y por eso mismo es que la madre Gaia terminará acabando con todos nosotros, el error no fue del todo nuestro, nosotros compramos un loro que vendía una persona allá en Guanacaste y una vez sacado de su habitad natural es imposible para un animalito de estos volver a ser como antes. Una mala dieta rica en grasas finalmente ocasiono el infarto de nuestro pobre Lorenzo, sin embargo era “feliz” en lo que cabe ya que estas aves cuando están triste empiezan a volverse locas y a arrancarse las plumas.

Posiblemente mucha gente no comprenda esta historia pero es que cuando creas un vínculo de amor con un animal nunca llegas a olvidarlo, estoy tranquilo porque se que esta criatura por fin esta libre volando entre el hermosa cabello de la madre tierra, todos los humanos somos de la muerte pero los animales y plantas y la tierra en si misma son de Gaia.

Descansa en paz amigo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

[c=10]un super salud0ppp aweSs!! realmente sient0 l0 de tu perikit0 :( te dig0 ke y0 sufri kuand0 c muri0 mi k0nejit0!! era muy lind0 y l0 extrañ0 much0, per0 anim0!! rekuerda ke el te hiz0 muy feliz y ke para el fuiste una pers0na muy imp0rtante :), klar0 pk le dabas k0mida hahahaha NTC :D... el te kis0 much0 y pues aunke n0 te l0 pudiera decir, pk kre0 ke n0 aprenden muchas frases n0?? pues de una u 0tra f0rma l0 manifestaba, tu l0 kisiste e hiciste l0 ke pudiste x el, asi ke en vdd n0 te sientas mal, echale muchas ganas y s0l0 te keda pensar en las k0sas b0nitas ke te l0 rekuerden y t0d0s es0s añ0s a tu lad0... un super bes0teeee!![/c]

Anónimo dijo...

hola gaboo pues no se mucho escribir palabras como tu tan hermosass.. pero buenoo me gusta mucho tu blog y siento mucho lo de tu pequeñitoo yo como te dije tengoo el mio y es muy sano espero que no le pase esoo o me muerooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
no te pongas triste puedo yoo regalarte uno, yo se que no es lo mismo pero somos amigos de tantos años que pues pienso yo tendria un significadoo bonito para ti.. te quiero mucho y entrare seguido a mirar tu blog graciass por mostrarmelo te mando besos y abrazos tu amiga que te quiere con el alma ... ailin

oDir dijo...

mae Gabriel que pena lo de Lorenzo, a mi se me murió ahogado un periquito llamado kiko, un conejito y lo peor, mi perrita Pegui, atropellada por un vil conductor.

Mano estoy contigo ¡¡.

Anónimo dijo...

Gabo:
Me ha llegado al corazón la historia de Lorenzo,se que es doloroso cuando alguien crea una relación asi con una mascota,es como q si se tornara parte de nuestra familia...y cuando parten dejan un vacio;muchas personas no entienden ese lazo...pero creeme q yo si,lo vivi con mi perra...Rita la cual ya murio hace años,pero nunca olvidare...
te quiero mucho
Vale

evilquake dijo...

Gracias a todos por sus condolencias:
-Wes, te quiero muchisimo me encantas espero poder verte más por aqui para seguir hablando de amores que no pudieron ser, XD.

-Ailin gracias por ser especial y espero que sigas visitandome.

-Odir, la verdad es que me gusta mucho visitar tu blog, y gracias por las condolencias n_n.

-Vale, pues que puedo decir casi siempre hablamos y la pasamos bien, muchas gracias por todo.

Saludos Cordiales.