martes, enero 19, 2010

Esas palabras que se vierten por ahí

Es curioso cuando escuchas una frase que de pronto puede ser un cliché ya que se dice una y otra vez y quizás hasta uno mismo alguna vez tuvo la oportunidad de oír pero en realidad no prestó atención como luego si pasó en ciertos momentos de la vida. En cierta forma me recuerda mis días pueriles cuando iba a la iglesia y para mí era un juego de agacharse y ponerse de pie, nunca escuché la palabra de Dios, y reconozco que ya grande puse más atención a cada salmo y sermón y desde luego tome la decisión de no seguir siendo creyente.

En esta ocasión se trata de la frase: "Sos dueño de lo que sabes, esclavo de lo que dices", es difícil para uno como escritor y más cuando tenés ese proceso de ser sincero con todos y sobre todo con vos mismo. Pero la frase en si resume lo que uno debe cuidar en la vida, y sobre todo cuando esta muy enojado, en el pasado dije algunas o más bien muchas tonterías, que de pronto se hubiesen solucionado si callaba y simplemente respondía en otro momento, pero uno es ingenuo y termina siendo esclavo de todo lo que algún día dijo, y no sólo vos, sino también la persona con que discutías, ya que es posible que también dijo cosas sin pensar y terminó siendo una persona esclava. Como lo hemos sido todos, y vos incluso. Si hablo de vos esa persona que me esta leyendo ahora mismo.

Cuando somos muy jóvenes, queremos correr, pero no entendemos que no llegaremos a ningún lado, ya que la vida no es una competencia, la vida es vida nada más, se trata de disfrutarla y vivirla, más que tratar de conquistarlo todo tan rápido, que incluso no nos de tiempo para poder pensar en donde estamos. Con el paso de los años ya no pienso tanto en conquistar, sino en disfrutar, y la paso mejor sin esa fea presión de querer tener el mejor trabajo, la mejor novia, el mejor futuro. Lo que importa es saber que estás vivo y que pasando el tiempo siempre esta abierta la oportunidad para creer y conocer más gente y más experiencias.

Y sobre todo al lado de los que te quieren. Los que verdaderamente nunca te van a abandonar.

Saludos Cordiales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te equivocas

evilquake dijo...

Si me das argumentos xD