martes, agosto 28, 2007

Verdades de la Religión.

Hace algunos días vi en EOL unos documentales sobre el pensamiento irracional, creo que vale la pena verlos y reflexionar sobre eso en lo que muchos creen aún, llamado Religión, quien me conozca sabrá que siempre he sido agnóstico y que por muchos motivos no me atrae en general el pensamiento religioso...

Siempre me preguntan ¿Por qué eres agnóstico? y miles de veces he dado las razones, desde que se ha matado en nombre de "Dios" para mi la religión no tiene valor alguno, además es patético creer que los humanos somos superiores y que "Dios" es capaz de juzgar en base a nuestras normas, cuando en religiones antiguas se hacían sacrificios como lo más normal del mundo... además de tener sus propios "Dioses", para los que aún no se convencen por miedo o ganas de creer en fantasías, dejo aquí los 3 documentales muy interesantes sobre el pensamiento irracional:

The God Delusion (V.O. sub Spanish)



The Virus Of Faith (V.O. sub Spanish)



y otro documental (nominado Oscar mejor documental) sobre la fabricación - en Estados Unidos - de niños soldados de dios a través el adoctrinamiento:



Saludos Cordiales.

No hay comentarios.: