martes, marzo 18, 2008

El guardián entre el Centeno.

El guardián entre el Centeno.

Hace unas semanas me enteré que el asesino de John Lennon estaba obsesionado con un libro, averiguando más me di cuenta que incluso era considerado por muchas personas el libro maldito.

Por lo tanto decidí adquirirlo para leerlo, debo decir que una de mis tantas manías es comprar libros nuevos, cuando utilizo uno usado no es lo mismo, ya sé que puedo sonar muy frívolo con estos comentarios, pero bueno es que la lectura es uno de mis mayores hobbies.

El libro es corto pueden ser unas 260 páginas, al menos la versión que yo tengo que es bastante pequeña casi del tamaño de la palma de mi mano, nada más comenzar el libro nos encontramos con un joven incomprendido, que no tiene un rumbo fijo, esta parte me pareció muy similar a la que muchas personas vivimos, sin embargo había algo en este adolescente que me provocaba bastante malestar a la hora de la lectura, ese algo es su negativismo y su depresión.

La verdad tiene algunas frases muy interesantes, no las escribiré al pie de la letra pero sí más o menos lo que recuerdo una decía algo cómo: “Las mujeres son como un violín, sólo un maestro puede tocarlas y sacarles las mejores notas” y otra que me pareció muy profunda fue la que dice al final:”Nunca contés nada de tu pasado, porque terminas extrañando a esa gente de la que hablaste”.

El tipo es demasiado depresivo y se cuestiona hasta las cosas más simples de la vida como por ejemplo que sus compañeros de cuarto usan una navajilla sucia llena de pelos y que eso le provoca asco, etc. En realidad el libro consiste en eso, en la vida de un joven frustrado y depresivo. El tipo no tiene deseos de pasar la secundaria, ni tampoco de ir a la universidad. A pesar de todo y esto es lo que más conmueve del libro, el sujeto en sí tiene un profundo amor por su hermana menor que apenas está en la primaria, cuando leí las descripciones me pareció tremendamente apasionante, y a la vez realista, concluyo con que la obra de Jerome David Salinger es bastante pasable, no digo que sea un mal libro, pero tampoco bueno, se queda en eso en un libro bastante normalito, salvado por la narración y los distintos episodios por los que pasa el joven Holden.

Bien no queda más que decir al respecto, veré que nuevo libro sumo a mi historial, me gustaría algo medieval y fantasioso, algo distinto al señor de los anillos, una saga épica, la verdad es que no es el género de mi predilección, ya que mi favorito es el de filosofía, pero siempre soy abierto a nuevas experiencias.

Saludos Cordiales.

2 comentarios:

REY MARCIANO dijo...

QUE ONDA

BUENO ESPERO NO IMPORTUNAR EN ESTO, BUENO ES MAGNIFICO QUE TE GUSTE CONPARTIR LIBROS Y EN ESPECIAL QUE NO LES PONGAS, EN FIN AVER SI ALGUNA OCASION NO MUY LEJANA PACES POR NUESTRA APUESTA POR EL ROCK & ROLL Y VEAS POR SUPUESTO LEAS LO EXPUESTO Y DEJES TUS SALUDOS...

NOS VEMOS TE CUIDAS SUERTECITA YQ EU TE VAYA BIEN BONITO...

-psichokiller- dijo...

Grandísimo libro.
Odio que todos los que lo leen suelen decir que se sienten identificados con Holden.
Qué coño van a sentir, lo que ve Holden en los demás lo ven muy pocas personas, y seguro que la mayoría hasta tiene muchos rasgos de los que Holden odia en el libro.

En fin, un saludo