jueves, febrero 04, 2010

Narciso y Goldmundo

Ayer tuve la oportunidad de leer este magnifico libro, No quiero generar Spoilers por lo que más bien describo algunos hechos puntuales.

Narciso y Goldmundo nos narra la historia de dos personajes totalmente ambivalentes, por un lado tenemos a Narciso, un hombre correcto que sigue los pasos de Dios y sobre todo ese camino para llegar lo más cerca posible al mismo, por el otro lado tenemos a Goldmundo, que es un sujeto vividor y con ganas no sólo de aprender las cosas, sino de comerlas y saborearlas, los dos personajes tienen cosas en común, ambos son hermosos y sobre todo tienen esos deseos de aprender más y más, cada uno a su manera, sin ser uno mejor que el otro.

Narciso prefiere quedarse en el convento predicando la palabra de Dios y conociendo cada vez más a sus alumnos para guiarlos por el camino del señor, además tiene como deseo ser el Abad que es una especie de Papa en la edad media.

Goldmundo quiere conocer a la gente a través de sus viajes, además quiere ser artista, fornicar muchas mujeres, disfrutar a la mujer como una persona inmortalizada en cada una de las figuras que a lo largo de la historia encuentra.

En fin la historia es excitante, me dejo ese buen sentir cuando por fin acabé la última página, si me preguntaran con quien me identifico diría que soy más al estilo Narciso, prefiero las cosas simples e ir por un camino, aunque me gusta de Goldmundo su valentía y su deseo por retener algo más que teoría, sin embargo no tengo ese pensamiento aventurero, en mi caso soy una persona más académica. A Goldmundo le vale una mierda tener títulos universitarios, el quiere vivir y conocer, y aprender de los recuerdos propios, más allá de lo que puede ver impreso en un libro. Una persona que ame la Universidad no podría ser nunca como Goldmundo.

Saludos Cordiales.

No hay comentarios.: