viernes, mayo 04, 2007

El significado de vivir.


Primeramente quiero justificar mi insistencia por escribir tanto en estos días, el blog es un perfecto medio para poder relajarse y dejar fluir todo aquello que a veces pensamos, sin tener que ser refutado porque siempre quito las verdades absolutas tan sólo doy una visión personal del tema en si, sin asegurarle una objetividad.

No pretendo ser muy extenso en mis palabras, ni siquiera ir de pitonisio con la vida de nadie, pero creo que la clave para vivir bien, es conocer todo aquello que pasa alguna vez por tu vida, y disfrutarlo en ese espacio tiempo sin volver a ello, tengo un ensayo que por cierto no he posteado, precisamente de este tema, del recuerdo que se convierte en leyenda y la leyenda que es más grande que la realidad, pero bueno eso no lo voy a abordar ahora ya que fue algo que antes me digne a escribir.

Lo que quiero decir es que lo más grande de la vida es vivir el momento, el Carpe diem es sabio pero con esto no quiero decir que pensés que mañana tu vida acaba y que sencillamente tenés que ir a buscar sexo u otro tipo de placer porque todo se olvida, más bien es tener ese poder para poder disfrutar ese sorbo de leche que das en la mañana, o esa música que escuchas para alegrar tu día, he vivido con mucho rencor mucho tiempo, odiando a quienes me dejaron, a quienes me traicionaron, y a quienes de una u otra manera me provocaron un dolor inmenso, aunque sea por tan sólo unos segundos, pero en estos últimos meses he comprendido que no podés ser libre si vivís con tanto odio en el corazón, en realidad no es algo que lleve a ningún lado, el pasado es simplemente polvo en el viento, y gracias a el se te forma el carácter, y no creas que las cosas simplemente se dan y ya, hace unos días escribía un aforismo precisamente sobre esto dice así :”Las personas no cambian, sólo buscan el camino que más se adecue a lo que quieren ser” yo creo que al fin uno es quien escoge la vida.

Esto podría ser mucho más extenso porque es un tema de horas pero lo resumiré diciendo que para mi la vida es un remolino, donde no sos el centro de todo eso, sino más bien giras alrededor de eso, junto con muchas otras personas, y cosas, en cada movimiento del huracán tocas nuevas manos, y creo que esperas encontrar a alguien a quien podás darle la mano y que nunca te suelte, al menos en lo que dura ese proceso, pero creo también que los más felices son quienes girando en torno a eso pueden agradecer el tacto que tienen en cada movimiento con nuevas y nuevas personas, sin olvidar lo hermoso que fue en su momento, pero con la cabeza siempre al frente viendo lo bueno que vendrá...

Saludos Cordiales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tienes que justificar los posts tan seguidos. Me parece genial que lo hagas :D Yo lo hago sólo cuando estoy inspirada, de lo contrario simplemente no puedo escribir. No se nota fresco. Muchas cosas de las que escribes las he pensado alguna vez, y las tengo en un antiguo diario, otras todavía se pasan por mi mente. Sería interesante algún día tomarse un café con ud. Disfruto las conversaciones no superficiales. Repetir lo mismo sobre el trabajo, los estudios, la rutina diaria, (aunke sean asuntos importantes) es superficial. Las sensaciones y lo que sentimos, trascienden.
Chévere su carta a la futura amada. Yo prefiero no esperar y que me sorprenda el encuentro.
Me has hecho recordar que iba a escribir algo sobre el fin de mi rehabilitación.
Saludos :)