martes, febrero 13, 2007

Feliz día de San Valentín.

Maquillemos el amor con el agradecimiento que se merece, aunque el cariño es día a día y es una parte inexorable del ser humano, en teoría también es la celebración de la amistad, pero haciendo quizás un juicio de valor puedo aventurarme a decir que mucha gente asevera que es inequívocamente una celebración para las parejas, hago énfasis en lo último por la poca objetividad que se tiene en las mentes humanas.


La pregunta que me hizo perderme en matices plenamente filosóficos, fue: ¿Pensas vos en esa pareja del ayer?, la respuesta fue que no de la misma manera, pero ahora que me adentro en lo que es en sí la memoria sentimental puedo con certeza asegurar que sí realmente uno amó y fue algún motivo del destino el que incurrió en la ruptura, es imposible olvidar y se me viene a la mente lo que me dijo Mel Gamboa amiga de mi antigua universidad: “Las heridas con el tiempo sanan, pero las cicatrices son imposibles de borrar y de vez en cuando se abren”, y yo creo que es claro, aunque como toda opinión es un punto en exceso subjetivo, quizás es que una vez más me atrapo la telaraña de la melancolía.


El pasado igualmente nos ayuda a hacer una introspección, para no cometer los mismos errores, es tan curioso yo veo el alma muchísimas veces como un cristal en bruto que se va tallando con el tiempo, y vas cada vez puliendo más para que saque a relucir su belleza y que su valor se lance por los cielos, de esa misma manera cada humano se va acercando a la “perfección”, y lo coloco entre comillas porque cada quien busca lo que le plazca y lo que para unos es algo enteramente digno de valuar, para otros es mierda pinchada con un palo, ayer tuve alguna que otra sana discusión sobre este tema con mi padre.


¡Ah! que agradable es tener una exquisita conversación con alguien que te haga pensar, recuerdo cuando leí La República de Platón, la cantidad de preguntas que hacía el filósofo, eran un fuerte estimulo para la cabeza, entre todas las frase interesantes que se esconden tras los libros de filosofía, bueno además de las demencias porque así es esto, divagar y de vez en cuando soltar una genialidad capaz de reventarle el corazón a cualquier trovador, decía algo como: “Hacer preguntas es sencillo, pero responderlas esa es la parte difícil” sí le das una connotación sin profundizar obviamente suena algo bastante sencillo, pero un verdadero pensador penetra en ello.


Bueno como todos mis escritos me voy metiendo en temas diversos olvidando el argumento central, pero es que a veces tengo tantas cosas que contar que quisiera poder decirlo todo aquí en este espacio, resumiré diciendo que os deseo un feliz San Valentín al lado de la persona que aman... y a sus amistades.


Saludos Cordiales.

P.d:”También cómo siempre juego a los tenis, esta vez lo hice con un tipo de México... quedo bastante extraña la imagen, pero es agradable”



Free Image Hosting at www.ImageShack.us

3 comentarios:

Karina dijo...

y como siempre.. me dejas con la boca abierta y me sacas de mi burbuja.. y lo mejor del caso es que siempre tienes mucha razon en lo que escribes, sea o no maravilloso pero aparte de eso.. uyy ya tenia un rato de no platicar contigo.. como siempre pasa, esta bien como que nos damos un break =p siempre es lindo volver y que mejor que con cosas nuevas..como siempre he dicho eres uno de mis pocos amigos y te aprecio demasiado gracias por dejarme conocer este nuevo blog que has creado te quiero mucho muaks.. espero no consideres este comment como simple. tu amiga Tisbe

Anónimo dijo...

mmm, pues bueno voy a suponer que el anterior mensaje no llegó, en fin...bacano volver a leer esto, y pues como no volvimos a hablar x razones x, que tal vez vos conoces o yop, pues en fin...no me enredo, este mensajito es para saludarte, y pues lo hago por aqui, porque creo que le dedikas mucho tiempo a esto, en fin ....feliz dia de san valentin (allá, porque aqui es hasta septiembre), y leyendo esto se que andas bien, y de verdad me alegra... pikos, chupos, besos y abrazos, chauppp att: Natalia (colombia jeje)

BDisaster dijo...

mmm... temas relacionados a lo que preguntas en la segunda línea del 2do párrafo de éste post han estado dando vueltas en mi cabeza desde hace algún tiempo... es imposible no recordar el pasado, pues lo de ayer es lo que hizo quien eres hoy. Habrá que saber cuándo mirar el pasado desde el pasado y cuándo mirarlo desde el presente... Happy SV day d atrasado.
PC. Te linkié :D