miércoles, agosto 01, 2007

El Lobo Estepario.

Hoy he terminado de leer este gran libro, no sé que habrá tenido Hermann Hesse en su cabeza al escribirlo, supongo que fue una descripción personal, yo me siento bastante identificado con el personaje principal, debido a que siento que en mí se encierra una gran versatilidad en mi carácter, no digo que sea como la de Harry con su lobo y no digo que sea único, creo que todos encerramos en nuestro interior varias personalidades que están en constante lucha, en mi caso es la intelectual, humorística y la salvaje(son las que más me definen según mi estado de animo, obviamente tengo muchísimas más), a veces siento como esa búsqueda intensa por la información y todo aquello que me haga crecer y desarrollarme, cuando me siento humorista no tengo intención de aprender nada simplemente soy y quiero divertirme y reirme, otras por el contrario soy más salvaje y no tengo ganas de nada, ni siquiera de hablarle a nadie, de razonar y mucho menos de disfrutar los placeres frívolos de la vida.

Me ha gustado mucho la redacción del libro, las diferentes etapas que hay entre ese personaje mezquino que es el lobo, hasta la recuperación del ser humano, para finalmente que el animal de su última estacada, hay mucho de que cavilar cuando lees una obra tan entretenida, me gusta mucho la manera en que describe sus constantes ganas de suicidarse, porque simplemente el mundo en el que vivimos no le llena lo suficiente. Los eternos conflictos entre sus amoríos anteriores y su realidad, su eterna nostalgia.

No quiero contar demasiado sobre la historia para no arruinarles la sensación a todos aquellos que quieran leer este clásico de la literatura. Me encanta poder perderme en los libros y olvidar toda esta vida prosaica que de vez en cuando me atrapa en círculos viciosos, de hecho en estos días he tenido que borrar mucho, he insistido en cosas que ya no tienen razón de ser, a veces es como si viviera encapsulado, creyendo quizás que todo podría cambiar y ser mucho mejor, pero no depende de mí muchas veces, y me encierra, me destroza, me quema…

Ahora que me he comido este libro y lo he saboreado hasta la última página, voy a leer un poco de Edgar Allan Poe, pero sin olvidar la búsqueda de: ”Narciso y Goldmundo” que es quizás la obra más emblemática del autor Hermann Hesse(premio nobel de la literatura 1946).

Saludos Cordiales.

Gabo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo llegué a leer la mitad del primer párrafo para no enterarme de más.
Un título más a mi lista de libros pendientes ;)

Salutes

evilquake dijo...

Hola Bdisaster es un placer leerte por aquí de nuevo, y te aseguro que podés leer todo no pongo un spoiler gigante... quizás el final del libro pero ese se viene venir apenas lo leés... :) lo grande del libro es la descripción de todo...

Saludos Cordiales.