viernes, octubre 06, 2006

Gabo G. Marquéz

Bien después de haberle hecho algunos arreglos a mi nuevo Blog, voy a poner un texto de un escritor que para ser honesto, no es de mis favoritos, sin embargo hay que reconocer cuando lees algo y es realmente profundo, eso es lo que me pasa cada vez que miro su última carta, ya que la manera en que describe la vida es tan idealista que me identifico con lo alli presente, debo decir que en estos días la vida ha sido bastante lineal, ya que me he dedicado a revisar algunos apuntes, y nada más, todo ha sido sin complicaciones, la verdad estoy agradecido con la vida por ello, odio cuando todo se torna de una manera complicada, esos días donde el estrés puede más que otra cosa, bueno sin nada más que decir colocar el texto de G.G.M.

Saludos Cordiales.

"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.

Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.

Escucharía cuando los demás hablan, ¡y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.

Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat seria la serenata que les ofrecería a la luna.

Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.

Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, ¡sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!

A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.

A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo."

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ole niño.. usd es un bakan.. y me gustari ke ojala algun dia viniera a kolombia pa´conocernos eprsonalmente o sino me va tokar ek irme pa´costa rika pa´conocer un persoja tan carismatiko y tan lindo como tu ok... nueno.. niño..ademas.. ke usd.. tambien es un lokito un niño.. bn... alegre.. no es antichevre como otros.. ye so es lo ke + me gusta de ti ok...
PdT: ahora no e ske vaya aborrar el comentario ok!!!

evilquake dijo...

Gracias guapa espero poder tener la oportunidad de ir a Colombia algún día no muy lejano, la verdad es que hay una cultura preciosa, que quisiera conocer.

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

hola mi gabo, de nuevo....la verdad me encanta que no seas cerrado respecto a tus formas de ser y pensar, jeje lo digo porque este es la 17896 vez que puedo leer cosas tuyas en internet que te describen o que al menos me hacen una imagen de lo especial y maravilloso que eres, te agradezco de verdad porque has podido sacarme de mis aburridoras rutinas, llenas de conversaciones sosas y sin sentido (con otras personas), para demostrarme que hay alguien que puede hacerme reir, con cosas simples y pequeñas, en fin, me parece interesantisimo que pongas aqui a gabo garcia, porque a diferencia de vos, confieso, que lo he leido algunas veces y me ha atrapado, digo no es que me mate, pero su imaginacion le permitio llegar a donde esta, y vaya creatividad, historias que tal vez solo a el se el ocurririan, a proposito de esto, te recomiendo memorias de disputas tristes, es uno de los mas nuevos... jeje no me lo lei entero pero lo poco que alcance a ver, me dejo con ganas de seguir (motivos de no seguir leyendo, no los digo), la verdad no me voy a tachar de hiperintelectual porque no lo soy, y a veces me da flojera leer, ay bueno en fin te quiero un montooooon, muchisisismo en serio, mas de lo que te alcanzas a imaginar, cuidate mucho, saber que sos feliz y que estas bien, me hace feliz.....Muaks ATT: Natalia

"vivir de manera diferente, es morir siendo libre".......cancion de kraken, me encanta esta frase , chaup

evilquake dijo...

Natalia muchas gracias por lo que escribís, vos sabes que es totalmente reciproco, yo siento lo mismo por vos, y no le discuto su exito al Gabo Marquéz, lo que pasa es que no me identifico mucho con él, pero en cuanto a sus descripciones te soy sincero que me encantan por la sencillez que emplea, o sea cualquier persona puede llegar a entenderlas, y eso hace mágica la lectura, hace unos días atrás leí un escrito de un tipo, que decía que iba a la playa, y para decir eso era un mundo, lleno de metáforas sosas y todo, en cambio el Gabo va a lo que va y dice muchisimas cosas, y eso es lo que lo ha llevado a conseguir muchos triunfos... n_n

Saludos Guapa y nunca cambies.

Anónimo dijo...

es simplemente perfecto

Anónimo dijo...

Pues a mi me encantó y si soy idealista lo admito jeje

Besos